21.5.14

¿En qué se parece el discurso de Ángela Labordeta y el de Paco Iturbe?

Coinciden Paco Iturbe de Izquierda Plural con Ángela Labordeta de Primavera Europea en muchas cosas de sus discursos y programas. Y es bueno conocerlo.

Ambos están en contra del trasvase. A favor de la apertura de la línea Canfranc Olorón con urgencia. A favor de pensar más en las personas y en las políticas sociales. En contra del bipartidismo dirigido desde Madrid. A favor de mucho más Aragón. Saben y dicen que hay otras alternativas económicas, laborales y sociales. Insisten con dureza en combatir el fraude fiscal y los paraísos que son cuevas del dinero que no se emplea para las personas.  Ambos dicen que hay que brindar la sanidad pública, mejorar brutalmente la educación pública, evitar que los jóvenes se nos escapen de Aragón. Hay que lograr un sueldo digno con criterios de la OIT, una vivienda familiar protegida legalmente, un salario social o renta básica mínima para los desprotegidos que garantiza una alimentación y la luz o el agua de los hogares, una reforma de la PAC, un trato más lógico a Aragón por la despoblación y el envejecimiento de nuestra población. Ambos defienden un cambio en nuestro trato ecológico y sostenible con nuestro espacio vital. Ambos están en contra de la TCP a corto y/o medio plazo.

Efectivamente también hay asuntos que los separan. ¿a usted le importan más los que les separan o los que les unen? ¿qué no les he dicho los que les separan? Pues es cierto, pero estamos en campaña electoral y hay que callarse un poco lo que escuece como hacen todos. Pero si me lo piden más de dos, yo lo enumero en los comentarios.