4.5.14

Una de las primeras monedas acuñadas en Aragón, de Pedro I

Esta moneda perfectamente conservada, acuñada por el Rey de Aragón Pedro I en la ciudad de Jaca entre los años 1094 y 1104 ha sido adquirida por el Ministerio de Cultura par el Museo Arqueológico Nacional por 6.500 euros, evitando que saliera de España en una subasta. Es una de las primeras monedas que se acuñaron en Aragón y representa un ejemplar único al que aspiraban grandes coleccionistas de todo el mundo. Todo lo que sea mantener y cuidar el patrimonio de Aragón, sin salir al menos de España, debe ser bienvenido, aunque lo lógico sería que estuviera en las colecciones aragonesas.

Nota.: Leer comentarios, pues hubo un error en la publicación primera, ya corregido.

2 comentarios:

  1. ¿Seguro que es de Ramiro I? Que yo sepa las primeras monedas conocidas del Reino de Aragón son de Sancho Ramírez y , sobretodo, en el anverso dice PETRVS REX, con lo que yo la atribuiría a Pedro I. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aviso, pues tienes toda la razón. Es un error pues en la moneda está anotado claramente PETRUS REX. Creo que fue un error mío. Muchas gracias por el comentario.

    Nota.: En la entrada original puse que era una moneda de Ramro I, ya recitficado gracias al comentario más arriba publicado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...