26.12.16

Promoción turística de Aragón en el exterior

Dentro de las actividades de promoción de Aragón como destino turístico en el mes de noviembre de 2016, estuvimos presentes en la World Travel Market de Londres. Se trata de una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional y en la que se pretende conseguir que agencias y tour operadores conozcan las posibilidades que se ofrecen en Aragón y puedan trasladarlas a sus clientes. Se compartió espacio con Zaragoza Turismo y se colaboró con la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, la Asociación ACC Hotel Promotion y la Empresa Bikefriendly.

Paralelamente se realizó una misión comercial en las localidades de Toulouse, Manhac, Onet le Chateau, Figeac, Foix y Arrens-Marsous para trasladar los productos turísticos de Aragón a las principales agencias de viajes y touroperadores de esta zona de Francia. 

Además, desde el 7 hasta el 11 de noviembre se pudo visitar la exposición de 24 imágenes en gran formato en la rue d’Alsace-Lorraine, una de las principales calles comerciales de la ciudad de Toulouse.

Del 11 al 13 de Noviembre se asistió en Shanghai (China) a la Feria China International Travel Mart (CITM), colaborando la Dirección General de Turismo con la empresa pública Aragón Exterior. Con esta feria se pretende consolidar los contactos establecidos en el mercado chino en las jornadas directas realizadas en Shanghai, Beijing y Hong Kong, la promoción dentro de la gira del grupo Bvocal en China, la asistencia a la cumbre asiática de FOTEC con varias reuniones con tour operadores asiáticos, la promoción en las redes sociales chinas de Weibo y Youku y en última instancia, los viajes de familiarización realizados en el mes de octubre y noviembre.

Aragón también asistió a la feria de turismo interior de Intur, en Valladolid, para seguir haciéndose un hueco dentro de la oferta de turismo de interior, trabajando con representantes del sector, agencias y estableciendo contactos profesionales. Esta feria cuenta con la sección Intur Negocios que es el punto de encuentro profesional, y donde se contactó con más de un centenar de empresas para promocionar ARagón como marca turística.

Dentro de la marca Aragón asistieron los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, la DPT, las comarcas de Monegros, Cinco Villas y Bajo Cinca/Baix Cinca; Faratur, Turismo Verde, la Asociación de Balnearios y Asociación de Turismo de Deporte Activo.

Jorge Marqueta