16.12.16

Lo estamos haciendo mal. Paremos y pensemos más

Ayer y convocados por los sindicatos UGT y CCOO se celebró una manifestación en Zaragoza en un momento en el que se han perdido un gran número de derechos laborales, el desempleo es brutal y tremendo en comparación a nuestros vecinos europeos, en el que los contratos basura y la temporalidad está castigando en todos los contratos, cuando los sueldos han perdido de media una buena parte de su poder adquisitivo real, en unos tiempos en el que los jóvenes no tienen futuro, sus estudios no sirven, tienen que emigrar y no se pueden emancipar.

Esta manifestación estaba apoyada por los partidos de izquierdas, que se movilizaron para llevar gente afín. El lema era contundente y claro: “Las personas y sus derechos lo primero”.

Asistieron 400 personas.

Otra gran triunfo de la derecha, que desde la izquierda no sabemos valorar ni medir en su justo tamaño. No se puede seguir movilizando a la sociedad con planteamientos “viejos” pues se logra todo lo contrario a lo necesario. Sacar a la calle en estos momentos un total de 400 personas es demostrarles a muchos…, que tal y como estamos en la sociedad, se está bien. Y que los sindicatos no tienen poder de convocatoria, que la izquierda ya no existe, etc. etc.

Hay que replegar velas, volver a las mesas de análisis y empezar a pensar qué hicimos muy mal para que en circunstancias como esta, la sociedad haya aceptado sus pérdidas, se haya amoldado a una nueva situación peor que la anterior. Sin duda la derecha lo ha hecho muy bien, pero sin duda también, la izquierda lo ha hecho muy mal.

Así que de principio, no sigamos por el mismo camino. Pongámonos a pensar. Debemos replegar velas y ponernos a pensar en el siglo XXI.
 
Julio Puente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...