12.12.16

Los 4 trazados de Linea 2 del tranvía, que se pueden votar

Hoy ha comenzado el sistema de participación en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza para poder votar uno de los 4 trazados intermedios de la Línea 2 del tranvía. No es todo, se vota en realidad un 30% del criterio final de la decisión, pero en mal lugar quedaría todo el proceso participativo, si los vecinos en número importante eligen una de las 4 alternativas y después y al final se opta por cualquiera de las otras 3 posibles alternativas.

La inversión entre las 4 posibles alternativas es muy parecida (un 1,5% de diferencia en la más alejado de las posibilidades); en los aspectos previos hay dos opciones con más puntuación que son las número 2 y 3, las que van por María Agustín y no por Conde Aranda; la demanda de viajeros es algo superior también en estas dos opciones; los kilómetros de recorrido son similares, la inversión por km también; y por ello el coste final por km recorrido una vez que esté en funcionamiento es también similar, incluso al ser más bajo en estas dos opciones y más el número de posibles viajeros, serían las dos opciones más lógicas.

¿Y en qué se diferencian estas dos opciones que empiezan en cabeza? Pues en que la Opción 2 viene desde Delicias por la avenida Madrid, mientras que la Opción 3 viene desde Delicias por la avenida Navarra dando servicio a la Estación intermodal Delicias. En ambas Opciones 2 y 3, se baja por la avenida Madrid hasta la calle Rioja y es a partir de este punto cuando la 2 sigue bajando de igual forma y la Opción 3 se acerca a la Estación Delicias.

Esta Opción 3, daría un menor servicio a la zona baja del barrio de Delicias, pero tendría la ventaja para los vecinos de que no les tendrían que restar tanto servicio de autobús urbano. Hay que recordar que el tranvía no viene a complementar el servicio de autobuses, sino a cambiarlo. Donde hay tranvía no hay autobuses. Mientras que en la Opción 3 se tendría que mantener parte del servicio de autobuses, y los vecinos de Delicias podría elegir entre autobús y tranvía, según la localización de su vivienda o del destino de su trayecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...