3.6.14

Urbanismo arreglará el patio del C.P. La Jota de Zaragoza

Por fin el Ayuntamiento de Zaragoza arreglará la fachada interior del patio de Infantil del C.P. La Jota en Zaragoza, cuya tapia de la empresa Mundo Madera es medianil con el colegio y que presenta como poco grandes filtraciones de agua y peligro para los niños del colegio, lo que obligó a tener cerrar el patio de Infantil hace más de un año debido al peligro y suciedad que representaba. 

El coste de los trabajos cercano a los 20.000 euros será pagado por el Ayuntamiento quien solicitará a la empresa dueña del solar su reembolso. Los trámites legales llevarán unos dos meses pero la obra estará terminada para el inicio del próximo curso escolar. Las leyes dificultan tomar decisiones que parecen muy sencillas, sobre todo cuando al ver la imagen si observa el peligro y la insolubridad de estas situaciones para niños muy pequeños. Pero desgraciadamente al ser propiedad privada hay que actuar muy lentamente y con unos plazos tasados que son ilógicos.

Nota.: Quiero agradecer a las AVV La Jota y a la AVV Ríos de Aragón la información que me han facilitado, aunque fuera un asunto ya conocido. Todas las AVV dedican mucho tiempo a estar informadas de todo lo que afecta a sus vecinos y a intentar que se arreglen los problemas. Muchas gracias.