14.6.14

El Sr. Lambán habla de IU y CHA como "los secuestradores". ¿Quien a quien?

Javier Lambán, jefe del PSOE aragonés, por fin ha dejado de ningunear a IU y CHA. Gracias Javier. Ayer arremetió contra IU y CHA por querer —según dice— acabar con el PSOE, pero lo más bonito es cuando les pidió a sus militantes que dejaran de tener el Síndrome de Estocolmo con CHA e IU. Genial, estuvo genial.

Me gustó que llamara a IU y CHA, los “primos hermanos” pues hasta ahora solo éramos “los primos” y este aumento de escalafón es un detalle. Pero se equivocó en pedir a sus militantes que no sufran el Síndrome de Estocolmo. Este síndrome como muy bien sabe él, solo lo pueden tener los que se sienten secuestrados por alguien más fuerte y quieren copiar sus ideas. CHA nunca ha intentado y menos logrado secuestrar al PSOE, qué más hubiéramos querido, pero en cambio sí es cierto que nos encantaría que ellos copiaran muchas de nuestras ideas. Simplemente por que a lo que aspiramos es a lo mejor para la sociedad, no para nadie en concreto.

Entre los militantes del PSOE, que algunos conozco y otros SÍ son hermanos incluso de sangre, hay muy buenos socialistas, grandes defensores del sentido común social, grande peleadores contras las injusticias, viejos conocedores de la política desde épocas anteriores a la Transición. Yo que también soy viejo no me creo capaz de secuestrar mentalmente a nadie de estos veteranos socialistas y mucho menos de trasmitirles ideas sociales de nada. Lo malo es que los dirigentes del PSOE no les escuchan, no les leen, no les dejan hablar. Lo malo es que ellos SÍ tienen el Síndrome de Estocolmo hacia sus dirigentes, que los han secuestrado de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...