10.6.14

CHA exigirá al Gobierno de Aragón mejor financiación para la Universidad de Zaragoza

Chunta Aragonesista exigirá al Gobierno de Aragón en el pleno de este próximo jueves 12 de junio 2014 concretar, en el plazo máximo de 3 meses, un nuevo Acuerdo para la Programación de la Financiación de la Universidad de Zaragoza, de forma que la única universidad pública aragonesa pueda disponer de los recursos necesarios para un funcionamiento de calidad. En estos momentos la Universidad de Zaragoza funciona a precario por la mala financiación y los enormes recortes que sufre año tras año en sus presupuestos. Es muy triste verla morir poco a poco sin que desde el Gobierno de Aragón se atienda su debacle económica. 

¿Será que le molesta a la DGA que está la Universidad pública aragonesa en la ciudad de Zaragoza?

“El vigente modelo de financiación 2012-2016 no se está cumpliendo ni sirve para solucionar ya los problemas financieros que los recortes han provocado en la Universidad, lo que hace imprescindible su revisión urgente”, ha señalado el diputado de CHA Gregorio Briz.

La Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón establece en su artículo 51 que la financiación básica, no condicionada al cumplimiento de objetivos, deberá ser suficiente para garantizar el funcionamiento general de la Universidad y atenderá a sufragar costes de personal, inversión en bienes y servicios, además de reparación, mantenimiento y conservación de instalaciones y equipamientos. Sin embargo, en los últimos años la Universidad de Zaragoza se ha visto obligada a recortar su presupuesto e incluso recurrir al endeudamiento, que este año alcanzaba los 17 millones de euros.

El diputado de CHA también preguntará a la consejera Dolores Serrat del PP en la sesión plenaria del viernes si va a destinar alguna partida para infraestructuras necesarias en el campus universitario de Zaragoza, especialmente en el edificio Interfacultades, y en las facultades de Veterinaria y de Filosofía y Letras, así como en el equipamiento para la facultad de Educación. “El presupuesto para el año 2014 en infraestructuras es de 0 euros”, ha recordado Gregorio Briz, diputado de CHA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...