15.6.14

Son tiempos de fiestas en los barrios. Son tiempos de escuchar a los vecinos

Hay meses en Zaragoza que viene llenos de fiestas por los barrios, de Mercados de las Tres Culturas o de eventos de todo tipo. Este año el Barrio Jesús de Zaragoza ha recuperado sus fiestas de San Antonio llenando la tradicional procesión del Santo con medio centenar de actos culturales, deportivos, infantiles y gastronómicos, tras más de un década sin poder hacer fiestas por motivos económicos y de músculo voluntario.

Los barrios de Ríos de Aragón o Torrero también han realizado actos de convivencia o Fiestas muy asentadas esta semana, para sobre todo hacer convivencia entre vecinos, que son los que más necesitan apoyo en tiempos complicados.

Han sido también días para el intercambio de ideas entre vecinos y políticos, para escuchar y para intentar entendimientos. Hoy sin ir más lejos en el tiempo hemos tenido un encuentro muy agradable entre vecinos de Ríos de Aragón en la Av. Cataluña junto a representantes de UPyD, PSOE, PP, IU y CHA. Y no nos han encorrido a gorrazos los vecinos, lo cual es muy de agradecer. La semana pasada yo mismo estuve en actos similares por La Cartuja, Vadorrey o La Jota, la anterior semana en Arrabal, etc.

Los problemas existen, aunque las ganas de resolverlos no lo sé del todo. Pero ante todo debe primer la educación y los deseos de intentarlo, y para ello, nada como la información y la sinceridad. Quien no haya entendido que son otros tiempos, que los ciudadanos han dado un pescozón con fuerza en el cogote de los que no hacemos lo que debemos, es mejor que abandonen y se dediquen a otros menesteres. Hay que escuchar más, trabajar todavía más aunque ya sea mucho, buscar con imaginacion soluciones y plantearlas. Para decir que NO a todo están los cesados y dimitidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...