Nuestra televisión, Aragón TV, sigue creciendo y ha logrado
cerrar el mejor mes de mayo de su historia en este 2014 con una audiencia total
y media del 11%, tres décimas más que en el mismo mes de hace un año. Todos
nosotros estamos logrando que sea cada vez más respetada y que pueda por ello
ser mejor.
Aragón TV conserva el segundo puesto entre todas las cadenas
las autonómicas por detrás dela catalana TV3 (13,6%), y aventaja en 1,8 puntos
a la clasificada en tercer lugar, la vasca ETB2 (9,3%).
La emisión más vista del mes corresponde a la edición de
Aragón Noticias 1 del lunes 26 de mayo, en la que se ofrecieron todos los
detalles de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo. Vieron el
programa 128.000 espectadores (un 37,9% de la audiencia total).
La emisión no informativa más vista del mes fue el segundo
capítulo del nuevo programa “Segunda oportunidad” que, el martes 20 de mayo,
reunió a más de 107.000 espectadores (18,6% de share).
El programa que mejores audiencias medias ha logrado a lo
largo del mes ha sido el informativo de mediodía, Aragón Noticias 1, con 95.000
espectadores de media. Es, además, el espacio líder entre las televisiones
autonómicas al acumular un 29,2% de cuota. El programa satírico Oregón TV le sigue a la zaga con una media de espectadores muy cercana a los 95.000.
La serie matinal El Faro sigue cosechando el favor del
público aragonés y en mayo logra un notable 17,5% de share lo que sitúa esta
producción conjunta de FORTA como el segundo programa con mejor rendimiento de
audiencia en el mes, por detrás del AN1.
Entre los espacios más competitivos en mayo se encuentran:
Aragón Noticias 2 (15,6%), Segunda oportunidad (15,2%), Unidad móvil (14,7%),
Chino chano (14,7%), La madriguera (14,6%), Aragón en abierto (14,5%), ¡Bien
dicho! (13,6%), Dándolo todo ¡más! (13,7%), X la cara (12,2%) y La jornada
(11,8%).