8.6.17

China y Aragón quieren caminar un poco más unidos

Creo que hay pocas dudas de que mejorar las relaciones comerciales y económicas con China desde Aragón es una buena noticia para todos los aragoneses. Aunque siempre surgen voces agoreras que preferirían un Aragón anclado entre vecinos perspicaces que sí saben aprovecharse de las oportunidades de otros.

No es China un país para aplaudir en algunos derechos sociales, sin duda, pero desde Aragón lo peor que se puede hacer es anteponer este asunto a las relaciones culturales y económicas con este gran país, que sin duda nos puede tratar como espacio geográfico, mejor que algunos vecinos muy cercanos.


Zaragoza ya es líder empleando su aeropuerto para exportar mercancías hacia China, y somos un territorio bien visto a nivel turístico, cultural y social. Nuestras relaciones desde el Ayuntamiento había mejorado en los últimos años y ahora parece que le toca el turno al Gobierno de ARagón. No aprovecharse de estas relaciones que deben ser fluidas y de intercambio, sería un error. Pero en Aragón somos muy dados a equivocarnos, siempre para poder seguir siendo pobres y no sobresalir con respecto a los que nos rodean y nos ningunean.

Julio Puente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...