18.6.17

Broto y Soro confirman la potencia deportiva y económica de la Quebrantahuesos

La promoción del Pirineo aragonés, nos lleva a la realidad de que turismo y deporte es una apuesta acertada y por eso mismo tanto la Quebrantahuesos como la Treparriscos son actividades que debemos seguir apoyando con fuerza, pues ponen a Aragón en el mapa del deporte estatal.

La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro del Gobierno de Aragón del PSOE-CHA, destacaron en la salidas de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, en Sabiñánigo la potencia deportiva, turística y económica de todos estos eventos.

Broto y Soro participaron en el arranque de la Quebrantahuesos con ex-ciclistas como Induráin, Olano, Pereiro o Mauri en primera línea y más de 12.000 aficionados, procedentes de 23 países,  dispuestos a participar en dos marchas absolutamente punteras en el calendario nacional, con la Quebrantahuesos como líder indiscutible en este tipo de convocatorias, con su gran impacto económico para una amplia franja pirenaica, el esfuerzo organizativo y la colaboración desinteresada de 1.000 voluntarios.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro,  recordó que ambas pruebas cicloturistas —Quebrantahuesos y Treparriscos— han sido declaradas Actividades de Interés Turístico en Aragón después de que su declaración fuera promovida por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El propio presidente de Aragón, Javier Lambán, destacó estos aspectos en la presentación de la prueba, acto en el que destacó la potencia de Aragón en una especialidad como la BTT, con la salvedad de que se organizan pruebas en las tres provincias de la Comunidad.

En la Quebrantahuesos participan 7.000 aficionados que se vieron agraciados por el sorteo celebrado el pasado 17 de junio, más los 2.500 que obtuvieron plaza por haberse inscrito en las últimas 15 ediciones o no haber tenido suerte en el sorteo de las últimas tres ediciones a pesar de haberse preinscrito. Otros 2.000 cicloturistas participaron en la Treparriscos. La prueba contó con la colaboración de 1.000 voluntarios procedentes de numerosas localidades del Pirineo aragonés. Se calcula que la prueba atrae a  unas 30.000 personas.


La prueba de 2017 ofrecía dos recorridos: Gran Fondo, de 200 kilómetros, que transcurre en España y Francia, con cuatro puertos de montaña en su recorrido; y Medio Fondo, de 85 kilómetros, íntegramente en España y con la ascensión de un puerto. Proyecta una imagen muy positiva de Aragón y de Huesca, tanto nacional como internacionalmente y mejora la impresión de la provincia para el 90% de los asistentes, que prolongan su estancia una media de 3 días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...