24.6.17

Aragón y Canfranc vuelven a ser creíbles en Europa

El Gobierno de Aragón PSOE-CHA con todo el departamento de Vertebración del Territorio a la cabeza junto a Presidencia, se muestran muy satisfechos tras conocer que el proyecto para la reapertura de la línea internacional del Canfranc está entre los proyectos seleccionados para recibir financiación europea con cargo a los Fondos del Mecanismo Conectar Europa. En total, tal y como se señala desde la Unión Europea, está previsto que se conceda el 100% del dinero solicitado, en torno a los 7.5 millones de euros.

El Presidente, Javier Lambán, ha señalado que es “una gran noticia para Aragón y significa un paso irreversible para la reapertura”. Además ha puesto en valor que Bruselas reconozca con sobresaliente el trabajo bien hecho desde el Gobierno de Aragón en coordinación con todas las administraciones y el consejo general de Aquitania,  “a partir de ahora nos ponemos a trabajar para que los estudios se conviertan en el futuro en una realidad, en un tren que unirá España y Francia”

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha destacado que “se ha hecho un buen trabajo por todo un gran equipo y este es un paso más para alcanzar el sueño de reabrir la línea internacional del Canfranc, de volver a conectar Aragón con Europa”. Una de la principales novedades según Soro es que “es la primera vez que se presenta un trabajo conjunto en el que están implicadas todas las administraciones” y ha destacado que uno de los puntos fuertes es que se plantea un proyecto transnacional en lugar de un dossier en el que cada parte propone sus necesidades por separado.

Desde este humilde blog queremos felicitar a todo el equipo de Vertebración y Presidencia, que tal vez no puedan asistir a la inauguración, pero ya nadie les quitará el honor de ser los artífices de que tras décadas de abandono y olvido, el Canfranc vuelva a ser creíble en Europa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...