9.6.17

Aragonesxs: Alejandro Ibrahim Perera - TARNAC

Quién es Alejandro Ibrahim? Parece casi homónimo del yerno de Aznar con su sabor a gran cultura egipcia, pero no lo es. Es una persona curricularmente contrastadísima.
Fue la persona por su capacidad elegida a dedo para liderar la implantación de Tarnac en el aeródromo militar de Caudé. La imagen reciente es concluyente, el aparcamiento y desguace de aviones se ha quedado cortísimo.

Aceptó el reto, y resulta que ha demostrado su indudable mérito y capacidad al frente de PLATA, la Plataforma aeroportuaria de Teruel. En este momento su jefe es José Luis Soro, seguro que se llevan muy bien. Gente como Ibrahim en Aragón hay que importarla y será difícil perderla por calidad de vida.
Alejandro Ibrahim es un excelente ingeniero aeronáutico madrileño y profesor asociado, que tenía un importante currículum en gestiones parciales de aeropuertos como el de Alicante, Lanzarote en control de equipajes y la dirección de proyectos de campos de vuelo en Barajas.

Teruel se cruzó en su camino como si de un sueño mudéjar se tratara: el de dirigir en su integridad un novedoso proyecto de aeropuerto integral, oportunidad única en el cansado primer mundo, y está desarrollado con creces un magnífico trabajo operativo.

Pero, además, está sobresaliendo en originalidad e ingeniero aragonés en la búsqueda de nuevas opciones que permitan el crecimiento de la facturación del aeropuerto y su operatividad comercial.
En Caudé se están construyendo nuevos hangares, pero se acaba de conocer noticia de que se quiere disponer de nuevas infraestructuras, cuyo surgimiento va a pivotar el ingeniero cual si de Florentino y el Bernabeu se tratase, para dotar de capacidad de maniobrabilidad nocturna a Caudé, para optimizar las escuelas de vuelo también con poca visibilidad.

Dado que se quiere priorizar una idea excelente: convertir a Teruel por su muy buena climatología, horas de sol –apenas hay niebla en invierno- y nula corrosión de aviones por clima… en la pista europea de pruebas de aviones de Airbus y helicópteros Eurocopter Tigre.

Con tantos ejemplos de aeropuerto sin viajeros sin ir demasiado lejos de Teruel, debemos congratularnos todos los aragoneses y apegados por esta especialización de un aeródromo militar en centro de servicios cuaternario. Haciendo extensiva la felicitación a uno de sus padres espirituales, que presenta una hoja de servicios inmaculada. Merecida de largo su condición de turolense adoptivo.

Ha sido elegido por su impresionante labor callada y no, Ejecutivo Aragonés del Año. Así que adoptado queda. Ayer le dieron su premio en su, ya seguramente, querida Teruel.

La cantidad de pernoctaciones de técnicos de calidad de toda Europa que podrán degustar su gastronomía y disfrutar de la tranquilidad de Teruel, allí está quedando. Un chorreo de dinero no estacional.


09/06/2017 Luis Iribarren
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...