26.11.14

Seminario sobre Administración Pública y Economía Social en Zaragoza

Se está celebrando en la Universidad pública de Zaragoza previa inscripción pero abierto a todos los ciudadanos interesados, un Seminario sobre Administración Pública y Economía Social, del que hoy ha sido la primera jornada muy interesante y densa, complementada con una excelente conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza por parte de Christian Felber, impulsor de la Economía del Bien Común. (Conferencia que me he perdido y lo siento).

Durante todo el primer día las intervenciones ha sido muy intensas y en gran parte clarificadoras de lo que se debe y puede hacer a la hora de intentar que los contratos públicos tengan un componente social más acentuado.

No voy a explicar nada de lo tratado, pues son temas (creo) minoritarios, pero si quiero dejar constancia de la asistencia de unas 100 personas a un Seminario que se podría considerar normal con presencia de asistentes que han venido (al menos) desde el País Vasco y Navarra a escuchar y participar en las jornadas, y que mañana se complementa con la presencia de varios ponentes de Valencia.

Zaragoza tiene un nivel muy alto en investigación de todo tipo, gracias al trabajo muchas veces callado de su Universidad pública, que no siempre se ve reconocido por su propio Gobierno de Aragón. La jornada de hoy, las conferencias que la acompañan estos dos días, son un ejemplo de que se participa mucho, de que el nivel del profesorado o de los técnicos públicos en Aragón es mucho más alto que el que demuestran los que tienen que poner en valor la realidad de Aragón y los que deben desde nuestro Gobierno de Aragón por nuestra calidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...