29.11.14

Concentración en la Avenida de Cataluña por la dignidad urbana

Ayer los vecinos de la Avenida Cataluña de Zaragoza volvieron a quejarse amargamente de sus problemas sin resolver y de sus situaciones tan complejas de entender. No había suficientes vecinos y ese es la gran asignatura pendiente.

Pero si había suficientes periodistas y sobre todo una representación política en la concentración cuando menos curiosa. Y muchos policías que obedecían a los que debieron creer que aquello podría degenerar. Que falta de razón no demostraron, pues los pocos vecinos están sobre todo MUY cabreados.

Pero vayamos a la representación política. De los partidos políticos que en la actualidad tiene voz en el Ayuntamiento de Zaragoza solo estaba CHA con una amplia representación por el número y por la importancia de los que acudieron (acudimos). Sin duda y está muy feo decirlo, tras la policía la mejor representación de todos los integrantes de la concentración. Pero también estaban de la FABZ, de UPyD, de VOX, del nuevo PAR y de diversas asociaciones del Distrito del Rabal. Y en cambio NO estaban del PP, del PSOE, de IU o de Podemos y Ganemos.


En la política zaragozana mucho se está moviendo, nada está asegurado, los errores de aquí a mayo se pagarán caros, la sociedad está muy cabreada, hay que ser sinceros con los vecinos pero nunca obviarlos, hay que conocer y estudiar todos los problemas, hay que poner en valor al urbanismo de todo tipo.

Lo dicho, una pena para las aspiraciones lógicas y básicas de los vecinos, que ayer no estuvieran medio millar de ellos al menos. Esta zona de Zaragoza necesita con urgencia un tratamiento de ordenación global, urbana, de movilidad, de servicios, de entender que no se pueden dejar huecos vacíos o mal ejecutados en medio de una ciudad consolidada, pues los peligros son de variado pelaje. Pero pensando así, debo ser tonto, pues no logro hacerlo comprender a los que gestionan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...