27.11.14

Hoy se ha recordado la Carta del Agua de Zaragoza 2008


En el Seminario sobre Economía de Bien Social y Administraciones Públicas que se ha celebrado en Zaragoza ha surgido hoy en la mesa de los ponentes el debate sobre el agua, como ejemplo admitido por casi todos, como un bien social que se debe emplear solo en beneficio de las personas.

Y desde Valencia han puesto a Zaragoza como ejemplo de cuidado del agua, remontándose antes de la Expo 2008 y su Carta del Agua, al trabajo responsable que desde aquí se hace por cuidar que los derechos de agua no sean utilizados solo por empresas en busca de su beneficio y no del beneficio común o del beneficio social y de las personas.

El agua potable es un derecho universal y de eso en Zaragoza entendemos mucho, se nos reconoce más de lo que nosotros pensamos y debemos seguir trabajando para potenciar la imagen de Zaragoza como territorio que sabe amar al agua, pero además lucha por defenderla de las garras de los especuladores que aspiran solo a tener mejores beneficios.

El agua en todas sus variables NUNCA debe ser para el mejor postor, nunca debe ser una herramienta para comprar y vender, para transportar entre empresas sino entre y para personas. Son las personas las que necesitan agua y nunca las empresas o los servicios pueden anteponerse a ellas.

Si una empresa necesita agua debe acercarse a ella y no al revés. Debe entender que es un bien finito y que tras las personas y si sobra puede emplearla para dar servicios o producción, pero siempre desde el lugar más cercano al agua y nunca trasportándola. Es más lógico y sencillo trasportar la creación de las empresas que trasportar el agua hacia ellas.

El agua solo se debe trasportar hacia las personas, nunca hacia empresas o hacia servicios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...