27.11.14

Premio Nacional de Músicas Actuales 2014 a la aragonesa Carmen París

Carmen París, nuestra Carmen París del Casco, de Aragón, de Utebo, de Zaragoza, ha sabido llevar la jota a la innovación y la mezcla, con la valentía de los creadores que exploran y siguen creando sin importarles mas que la innovación creativa.

Y por ello hoy a Carmen París la han distinguida hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, que concede el Ministerio de Cultura, por ser capaz de hermanar el jazz y la jota, por regenerar la música tradicional logrando nuevos sonidos, por ser embajadora de Aragón, por saber fusionar sonidos con la jota, flamenco, jazz, música antigua, música clásica.

El jurado de este Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, que en ediciones anteriores ha recaído en Serrat, Amaral, Auserón, Kiko Veneno o Luz Casal, esta compuesto por Montserrat Iglesias,  Antonio Garde, Patricia Keina, Emilio Santamaría, Pilar Rius, Santiago Carrillo, Fernando Íñiguez y Mercedes Rodríguez-Vázquez.

Asegura que de la difícil situación por la que atraviesan "los artistas de la banda media como ella, no los más famosos y los grandes ingresos", hay que hablar con calma con los responsables de Cultura. "Quiero que sepan lo que supone que no haya circuitos, ni festivales ni contrataciones de los ayuntamientos, y que considero la bajada del 21% de IVA como una de las condiciones de entrada para no que se hunda la cultura en este país", ha afirmado al conocer la concesión del premio.

Carmen París terminará el año 2014 con mayor optimismo de cómo lo comenzó, por noticias como esta del premio y por otras como su primera gira en el extranjero junto al grupo Zoobazar o por su estreno en la capital francesa, cumpliendo, según cuenta, un sueño de infancia: el de subirse al escenario y decir: "Hola, París, yo soy París".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...