26.11.14

CHA y PAR: dos modos bien distintos de entender los Derechos Históricos de Aragón

Los Grupos Parlamentarios del PP y del PAR han presentado conjuntamente a las Cortes de Aragón una Proposición de Ley de Derechos Históricos de Aragón (que es prácticamente idéntica a otra que el PAR presentó en solitario en la pasada Legislatura y a la que el PP votó entonces en contra).

Da la sensación de que ambos partidos políticos aragoneses (creo) no entienden lo que realmente son los derechos históricos. Creen que se trata solo de mirar al pasado, cuando, en realidad, los derechos históricos tienen mucho más que ver con el futuro de todos los aragoneses, con construir un Aragón más justo, social y orgulloso de sí mismo.

Tanto PSOE como IU han presentado un número importante de enmiendas a este texto por considerarlo escaso y defectuoso. Chunta Aragonesista en cambio ha registrado una enmienda a la totalidad con un texto alternativo que os dejo para consultar y comparar, elaborado desde el Grupo de CHA con la inestimable participación de cuatro reconocidos expertos en Derecho, Derecho Aragonés e Historia de Aragón. 

Sin duda saldrá el texto del PP más PAR, perdiendo otra vez más una ocasión de hacer algo por consenso y válido no para hoy sino para muchas décadas, por el cerrazón del Gobierno de consensuar textos que son MUY importantes y no flor de un año. Pero así vamos, así nos movemos. Aragón merecería una amplitud de mirada mucho más larga, más amplia, más consensuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...