Hoy publica en portada y a seis columnas el diario Las Provincias de Valencia las negociaciones desde Aragón con Valencia impulsadas en la Convención del PP para mejorar totalmente las conexiones ferroviarias entre Zaragoza, Teruel y Valencia, para obtener una salida al mar y Europa, de transporte marítimo que sea alternativo al planteado por Cataluña y que potencie la zona de Sagunto y Valencia a la vez que dignifica el transporte de personas entre Zaragoza y Teruel con la Comunidad Valenciana. Sería una inversión de unos 42 millones de euros y existen conversaciones con los ministerios correspondientes para preparar los estudios y presupuestos definitivos.
Resulta imprescindible que vayan de la mano Aragón y Valencia para potenciar el Eje Mediterráneo con Valencia, en detrimento del de Cataluña.
Para Aragón este proyecto represente dos factores muy importantes. Una mejora de las comunicaciones con Teruel y una salida a puerto marítimo con más respeto hacia Aragón que el que se puede plantear desde Cataluña. Aragón necesita ser un actor de primera en todo tipo de comunicaciones con Europa y no un mero espectador necesario.