Aunque suene curioso admitirlo por un tipo que escribe sobre
Zaragoza, ayer visité por primera vez Puerto Venecia, desde su inauguración
hace 16 meses. Excesivo tiempo sin visitar un Centro Comercial que sin duda es
referente en España. Los números de espacio los conocen todos, la realidad de
lo que ha supuesto para el comercio de otras grandes superficies zaragozanas,
también.
Ayer era día laborable y desde su apertura estaba bastante
visitado, aumentando desde el mediodía hasta convertir los pasillos en zonas
muy concurridas. Sin duda el visitante lo elige por delante de otros lugares
comerciales de Zaragoza, como también es notable la presencia de personas que
no son de Zaragoza capital y acuden a Puerto Venecia con facilidad a través del
Cuarto Cinturón buscando simplemente un día de entretenimiento casi festivo.
Urbanísticamente y como diseño comercial Puerto Venecia
representa un ejemplo moderno de todo lo que se le puede pedir a un lugar como
este. Amplio, suave en su decoración con muchos colores neutros, ambientado
(ayer y me imagino que siempre) con una música muy bien elegida para el paseo
tranquilo y para sujetar al visitante el máximo tiempo posible, con gran
variedad de tiendas no franquiciadas junto a otras iguales en todo el mundo
globalizado, con servicios muy variados buscando el entretenimiento junto a la
compraventa de productos, con servicios comunes limpios y bien distribuidos. Y
no me pagan para decir esto; ya me gustaría.
Tras haber visitado los mejores Centros Comerciales de
España, sin duda, se puede asegurar que Puerto Venecia es uno de los mejores,
si no el más moderno y activo, y el mejor diseñado para entretener y retener al
cliente.Su diseño ayudar a sentir al cliente que está en "una isla", en un lugar preparado para entretenerle con la visa y el paseo, más toda´via en primavera y verano. DEbemos recordar que en turismo o en el comercio es importante retener al cliente un tiempo y dejarle el sabor de que quedan muchas cosas por descubrir, para que vuelva.