21.2.14

Peligro con unas naves abandonadas junto al Colegio La Jota

El AMPA del Colegio Público La Jota de Zaragoza nos hace llegar un problema serio de complicada solución. Junto al colegio se encuentran unas naves abandonadas desde hace años, antes utilizadas por “Mundo Madera” y que están en muy malas condiciones y sin cuidado de ningún tipo e incluso ofrecen peligro por la parte del recreo donde deberían estar los niños de primero de infantil. 

El estado de abandono de la pared contigua entre el colegio y las naves abandonadas ha llevado a la dirección del centro a no permitir que los niños emplean el recreo por el peligro que representa. 

Llevan más de un año quejándose de este problema sin encontrar solución pues tanto desde el Ayuntamiento como desde Educación de la DGA no encuentran a los propietarios de estas naves que parece ser han ido pasando por serias dificultades económicas lo que las han llevado a pasar por los tribunales sin solución clara. Seguiremos insistiendo hasta lograr una solución al problema.

4 comentarios:

  1. Hola !

    Eso de que no se sabe quien es el propietario..... jajajaa... :D !! que cosas tienes !!

    Otra muy distinta, es que el actual propietario no pueda hacer frente a las obras necesarias.

    De cualquier manera, el ayto, deberia actuar de oficio, hacer/derribar lo que sea, si realmente amenaza la seguirdad, esa es una obligacion de primera clase, y despues pasar la nota a quien sea, y ponerse a la cola de acreedores, como uno mas. Es lo que toca.

    ¿Si ocurre algo irreparable, entonces que? Seguiremos insistiendo.

    Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  2. Nunca nada deja de tener un propietario. Pero a veces y curiosamente, este no existe.
    Cuando un bien inmueble entrra en los juzgados puede suceder que no esté nada claro quien es el propietario y por ello el responsable. O lo que es lo mismo, quien debe pagar los gastos que se producen, excepto si se le añade otro juicio para determinarlo.
    Si algo produce un peligro eminente se debe actuar y se actúa. Pero antes hay que determianr que efectivamente es un peligro eminente, pues si no puede suceder que los costes desmesurados sean reclamados y los tengamos que pagar entre todos.

    Los listos abundan mucho entre los jetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola !

    (oye, lo de listo no ira x mi?) ejem... ejem... ;) siento si te ha molestado mi opinión, pero es lo que pienso.

    Bien, "sigo insistiendo", porque no he dicho nada fuera del sentido común.

    Poco le costaría al ayto. enviar un técnico que valore la situación. ¿ en 1 año no han tenido tiempo ?

    ¿hay peligro realmente?

    Si lo hay:

    Poco le costaría al ayto. colocar un vallado, o acotar la zona, informar al colegio, y a los padres.

    Después libres de peligro, acometer las obras, (cuidado, sin tirar la casa x la ventana, pero es que ya hemos determinado que hay un peligro), y cargarlas a su propietario: que si, que finalmente habrá un propietario.

    En fin...

    Sigo pensando que este ayto. funciona muy mal. Y que ojala que no pase nada.

    Seguiremos insistiendo !

    Saludos cordiales !

    Jesús



    ResponderEliminar
  4. No. Lo del "listo" es por que si se actúa sin asegurarse bien del qué, el "listo" cuando salga de propietario puede pedir daños y más. Curiosamente saben mucho de meter en jucio a las instituciones, que peude que sean tontas y pierdan en estos casos excesivas veces.
    En el Ayuntamiento hay un expediente abieto desde 2013 y por consiguinte los técnicos municipales ya lo han revisado y se tomarán las medidas oportunas.Pero ojo, que la DGa desde Educación también tienen que intervenir. Que es que parece que todo lo que sucede es cuestión del Ayuntamiento, y cada vez pinta y pincha menos.

    ResponderEliminar