24.2.14

Menos funcionarios en el Ayuntamiento de Zaragoza. Más horas extra

En los tres años últimos el Ayuntamiento de Zaragoza ha perdido 853 funcionarios que no se han cubierto por la prohibición del Gobierno al haber entrado nuestra ciudad en estabilidad financiera municipal. Quedan algo menos de 5.800 trabajadores que tienen que realizar el trabajo total con serias dificultades en algunos puestos pues las pérdidas no se han dado repartidas por igual. Este casi 15% de puestos de trabajo perdido tienen una doble lectura.
Por una parte la ciudad está teniendo un ahorro importante en gasto corriente y la ciudad sigue funcionando.

Pero por otro lado cuando tenemos seis millones de desempleados, que lo público municipal en Zaragoza ayude al paro dejando de cubrir 853 puestos de trabajo es complicado de entender para comprender que existen ganas en serio de rebajar las cifras del desempleo.

Si añadimos a todo esto que para compensar la falta de personal en algunos puestos de trabajo se está recurriendo a un aumento casi excesivo de las horas extraordinarias caemos en la trampa de los dos tipos de ciudadanos. Los que tienen trabajo tienen mucho trabajo y el resto no tienen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario