12.2.14

Los parques no deberían ser el lugar para fiestas como Cincomarzada

La Cincomarzada es un clásico asunto desde los meses de diciembre en los mentideros municipales. Jope qué pesados. Se había pactado que rotara por los diversos parques de Zaragoza, en contra de la posición de algunos que siempre pensamos que los parques no deben ser ya el lugar para estas fiestas tan numerosas, teniendo lugares muy grandes preparados para ello y que no salen afectadas las zonas verdes que tanto nos cuesta cuidar.

Gran parte de nuestros presupuestos anuales para el cuidado de los parques se nos van en arreglar lo estropeado y debemos hacer entender que los parques son de todos y hay que cuidarlos más. Pero es batalla perdida.

Se señalan ahora los parques de Oliver, Delicias, Torreramona, Oriente, La Aljafería y Tío Jorge como los idóneos. A los que se pretendería añadir el parque Luis Buñuel si se llega a un acuerdo con la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial.

Tanto los parques de Aljafería, como Oriente o Torreramona no tiene el tamaño ideal para esta fiesta de la Cincomarzada. Lo sabemos todos. Quedan pues Oliver (muy lejos según dicen) Delicias (no quieren los vecinos como en casi todos) Tío Jorge y Luis Buñuel.

Tanto cansa este asunto que al final por agotamiento tanto la FABZ como las Peñas lograrán lo que pretenden. Pero no es lo lógico. Es falso que los parques quedan mejor tras la fiesta de la Cincomarzada y lo saben los que lo dicen. Las basuras de tamaño pequeño no se pueden recoger de la hierba, el césped excesivamente pisado hay que renovarlo con replantaciones, sufren y mucho el mobiliario urbano que hay que ir renovando y eso efectivamente si hace que el final sea positivo para la zona pero a costa de una inversión en arreglos. También es cierto que si 100.000 zaragozanos quieren celebrar algo en un lugar determinado debemos analizar este asunto con calma y sosiego, no cerrando ningún tipo de decisión. Pero convirtiendo esta fiesta en algo más que en un lugar de iniciación al alcohol y a la salida nocturna. Si es una Fiesta de ciudad y reivindicativa, debe encauzarse de otra forma su resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario