20.1.14

Zaragoza a por el mercado turístico de China y Rusia

La responsable de turismo en el Ayuntamiento de Zaragoza marcha a FITUR con la idea de intentar potenciar el turismo de Zaragoza, que trabajo tiene para cansarse.

El objetivo debe ser el millón de turistas año para el 2016 y la Consejera Lola Ranera sabe que es un reto muy complejo de conseguir pues todas las ciudades aspiramos a subir el número de turistas como aliciente turístico. El año pasado tuvimos 720.000 turistas en Zaragoza y de ellos unos 122.000 habían llegado de países extranjeros. El objetivo debe ser alcanzar las 1.500.000 pernoctaciones año y acercarnos al millón de visitantes. Para ello hay que trabajar hacia mercados nuevos y lograr que el turista se quede más tiempo en nuestras ciudad. Con un par de horas más de entretenimiento en la ciudad, si logramos retener  al turista solo dos o tres horas más, se lograrían muchas más pernoctaciones.

Y Lola Ranera se ha puesto como objetivo intentar que los países del Este de Europa y China o Japón tengan a Zaragoza como una posible ciudad intermedia de turismo en sus visitas a España. Gran objetivo.