14.1.14

Se presentó en Madrid el Plan Estratégico de Inversión Extranjera para Aragón

Ayer en el edificio de la Casa de América de Madrid la Presidenta de Aragón frente a representantes diplomáticos, comerciales y económicos de más de 50 países presentó las posibilidades de Aragón como destino de inversiones, acompañada de dos de las empresas aragonesas más representativas de nuestra forma de producir, BSH (Balay) y Pikolín.

Sion duda invertir en Aragón es una gran posibilidad para muchas empresas que buscan entrar en el mercado europeo desde un territorio fiable, bien comunicado, con una presión fiscal aceptable, con una paz social demostrable y con una calidad laboral sin dudas, como se demuestra con el tipo de empresas que están asentadas en Aragón.

Todo perfecto excepto por dos detalles pequeños. El Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera para Aragón tiene un pequeño presupuesto de 150.000 euros. Y para sorpresa de muchos, esta es la primera vez que se intenta desde Aragón poner en marcha un Plan Estratégico de esta envergadura. ¿Nadie había pensado nunca que era bueno para Aragón apoyar desde las instituciones, aunque fuera solo presencial, las inversiones extranjeras?