23.1.14

Se acabó el campo de fúlbol de San José, aunque se disimule

Nadie tiene duda en Zaragoza que el campo de fútbol de San José no se iba a realizar nunca. Más tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula toda la tramitación administrativa.

Como tampoco casi nadie duda hoy que la ocasión de hace 8/10 años para haber arreglado casi sin coste el actual campo de La Romareda propuesto por Chunta Aragonesista hubiera sido una solución excelente si no hubieran mediado partidos políticos envidiosos que llevaron a los juzgados la paralización que luego nunca fue bien resuelta. Envidiosos por no haber tenido ellos la idea de hacer algo sin casi coste, a cambio de usos comerciales, algo que en otros campos de fúlbol de equipos españoles o europeos ya han realizado sin problemas.

Hoy seguimos peor que entonces, nos hemos gastado varios millones de euros en proyectos colorines y orientales, para demostrar que al menos sabemos dibujar bien. Pero de dar soluciones nada de nada.

Aquellas familias potentes que compraron fincas y fincas en los alrededores del futuro campo de fútbol de San José estarán que trinan pues ahora no saben qué hacer con tantos campos de alfalfa. Bueno, esperar a que resucite la idea de llevar hasta allí la ampliación de Zaragoza, que nadie sabe en qué década será.

Sin duda hay que replantearse un nuevo urbanismo para la Zaragoza del futuro, con varios retoques fundamentales, con planteamientos de futuro más humanos, más cerca de una ciudad humanizada y no extensa que solo sirve para gastar más dineros públicos para nada.