5.2.16

Crece el turismo al Castillo de Loarre en Huesca

El Castillo de Loarre (Huesca) recibió, en el año 2015, un total de 95.618 visitas lo que supone un incremento del 11% respecto al 2014 (84.929 visitas) y un incremento del 23% respecto al 2013 (73.762 visitas).

El Castillo de Loarre, uno de los más bellos por el edificio y por el paisaje que lo rodea, y de los mejores conservados de España, se puede visitarse de forma libre o a través de visitas guiadas. Las visitas guiadas también están experimentando un importante aumento. En el año 2015 se han registrado 34.366 visitas guiadas, un fuerte incremento respecto a 2013, año en el que se produjeron 25.572.

El Castillo de Loarre se posiciona, así, como uno de los destinos principales del turismo en Aragón y el objetivo en estos momentos es potenciar que estos turistas amplíen su visita e incluyan también el municipio de Loarre, un lugar atractivo que, pese a su proximidad, en estos momentos es desconocido para el público general.

Esta acción se enmarca dentro de la mejora de la oferta turística de toda la zona y el objetivo de que la infraestructura turística esté conectada con el resto de la oferta de la comarca. En este sentido se estudia la posibilidad de ampliar la visita al Castillo de Loarre con una visita a la Iglesia y la torre del campanario del municipio de Loarre, donde se guardan imágenes y reliquias interesantes que se ubicaron anteriormente  también en el castillo. En estos momentos se está hablando con el ayuntamiento para canalizar el flujo de visitantes también hacia el municipio.

El Centro de Visitantes del Castillo de Loarre está abierto todos los días, excepto el lunes, hasta el 28 de febrero, desde las 11:00h a las 17:30 horas ininterrumpidamente. A partir del 1 de marzo al 15 de junio estará abierto todos los días de 10:00 horas a 19:00 horas. En verano, a partir del 16 de junio, el horario se alarga hasta las 20 horas. El Centro de Visitantes incluye bar, cafetería con terraza cubierta y tienda.