Hoy en tres autobuses de Zaragoza por culpa de la huelga de autobuses se han vivido momentos de tensión, aunque han sido en dos de ellos donde las situaciones han sido más complejas. Como es lógico estos momentos van a ir a más, pues la paciencia tiene un tamaño y se agota. Contra más acción, más reacción, y contra más reacción má reactivación.
¿Es entendible que una ciudad en la España del siglo XX lleve 65 días de huelga en su servicio público de autobuses y nadie sepa hasta cuándo?
¿Alguien se ha preguntado el motivo por el que los medios de comunicación nacionales no dicen nada de nada, de una huelga tan larga y con afecciones de 6 horas al día?
¿Saben cuantos empleados de la empresa Auzsa están en estos momentos de baja médica? Yo sí lo sé, y el número preocupa.
¿Existen más sindicatos que la CUP en Zaragoza, en el transporte zaragozano?
¿Se han dado cuenta de que los trabajadores dejan de cobrar 4 horas al día, la empresa deja de facturar kilómetros 4 horas al día, pero el Ayuntamiento deja de percibir los billetes durante 6 horas al día? Porque saben que la empresa NO cobra por viajeros sino por kilómetros incluidos los que hacen de vacío para volver a las cocheras.
¿Saben cuantas empresas de transporte de viajeros tiene la multinacional del transporte que gobierna Auzsa, y que los sindicatos de estas empresas están muy atentas a la solución del problema en Zaragoza, para intentar lo mismo
¿Saben cuanto lleva ahorrado el Ayuntamiento con los kilómetros que no tenido que facturar en esas 4 horas diarias, y lo que suponen los billetes no cobrados en las 6 horas más los numerosísimos abonos mensuales y trimestrales que no se han renovado?
¿Saben que en ningún momento los servicios mínimos, ni en laborables, ni en festivos o sábados, llegan al 33%, aunque por poco? ¿Saben que con unos servicios mínimos del 43,96% podríamos pasar de los 90 a los 120 autobuses en la calle en los horarios de huelga, y no se llegaría ni a ese dicen equivocadamente fatídico 50%?
¿Saben que con el 43.96% de servicios mínimos en casi todas las líneas se aumentaría al menos un autobús y en sieta líneas el aumento sería de 2 autobuses más? Estas líneas son la 32, 33, 34, 35, 38, 39 y 42.
¿Saben que en algunas líneas (las 32, 35 y 42) hemos pasado de 17 autobuses en el mismo horario si NO hubiera huelga, a 5 autobuses en ese mismo horario, por la huelga? Se pierden 12 autobuses. Ya, lo sé, no es el 33%.
Julio M. Puente Mateo
¿Saben que en ningún momento los servicios mínimos, ni en laborables, ni en festivos o sábados, llegan al 33%, aunque por poco? ¿Saben que con unos servicios mínimos del 43,96% podríamos pasar de los 90 a los 120 autobuses en la calle en los horarios de huelga, y no se llegaría ni a ese dicen equivocadamente fatídico 50%?
¿Saben que con el 43.96% de servicios mínimos en casi todas las líneas se aumentaría al menos un autobús y en sieta líneas el aumento sería de 2 autobuses más? Estas líneas son la 32, 33, 34, 35, 38, 39 y 42.
¿Saben que en algunas líneas (las 32, 35 y 42) hemos pasado de 17 autobuses en el mismo horario si NO hubiera huelga, a 5 autobuses en ese mismo horario, por la huelga? Se pierden 12 autobuses. Ya, lo sé, no es el 33%.
Julio M. Puente Mateo