23.2.16

Primavera adelantada en el Reino de los Mallos

La impagable Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos me ha mandado su relación de actividades próximas. Será menester hablar de ellos, dedicarles uno de los capítulos de aragoneses patrimonio de la aragonesidad. Tengo varios anónimos de quienes hablar: el abuelo y lo que significa para los aragoneses residentes en Cataluña, Lola de Biscarrués, los Gatos de Albarracín, José Julián de Berdún, Beatriz de Majones, incluso Hipólito Gómez y Juan Antonio Bolea, lo que pudo haber sido y no fue en el aragonesismo de centro derechas.

We can be Heroes Just for one day, que pregonaba el maestro Bowie.
They will my and your Heroes just for one day. Serán nuestros héroes por un día.

Estos héroes por un día han convocado una andada por almendros florecidos a partir de Ayerbe, de nada menos que 25 kilómetros.

Están manteniendo sabiamente el espíritu del Festival Hanami, contemplación floral, que un día organizamos varios locos. Me alegro enormemente. Sembramos para tener nuevos amigos y a fe que lo conseguimos.

Así que podéis entrar en ese bellísimo ejemplo de dinamización del medio rural surgida desde el corazón de la profunda CHA rural, que poco tiene que ver con la urbana como en el resto de los partidos, e informaros en www.riogallego.org

Seguiremos hablando de ellos. De momento, lo dejamos con una imagen de la bellísima floración de almendros de Murillo de Gállego, adelantada la de Berdún en un mes también. Año extraño. De seguir igual se cosechará en la montaña cuando se hagan las romerías para bendecir los ordios.

23 F. Luis Iribarren.
Dedicado a Fernando Iribarren, en casa siempre fue más importante el 22 F.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...