24.2.16

Conoce el Parque Natural del Moncayo en una ruta BTT

Vamos a plantearos un recorrido en bicicleta de montaña, bastante suave y que os servirá apra concoer el Parque Natural del Moncayo desde Purujosa. El Parque Natural del Moncayo ha querido acercar y dar a conocer los valores naturales y culturales a través de la oferta de una red de rutas BTT que recorren los lugares de mayor interés para el visitante aprovechando la red de pistas forestales existentes. 
A través de la práctica de la BTT el visitante disfruta, conoce, valora y aprecia la riqueza del Moncayo, ayudando de esta forma a su protección. Se trata de cinco rutas de dificultad variada con un total de 270 kilómetros que transcurren por las faldas del Moncayo, atravesando municipios como Calcena, Talamantes, Purujosa, Agramonte o Añón de Moncayo, de la que aquí os dejamos la más suave para ir practicando.
Ruta Cerro Gordo
 Punto de inicio: Purujosa
 Tiempo estimado: 3 h
 Tipo de itinerario: circular
 Dificultad técnica: media
 Distancia total: 29,2 km
 Dificultad física: media
 Desnivel acumulado: 800 m
 Porcentaje de pista: 76% - 22,2 km
 Nivel de dificultad: azul (moderado)
 Porcentaje de carretera: 24% - 7 km
Ruta de media distancia con un desnivel moderado que recorre algunos de los parajes más bellos de la cara más oculta del Moncayo, atravesando bonitos pinares de repoblación y bosques autóctonos de encina. Desde Purujosa parte un primer tramo por carretera local que permite calentar piernas antes de la ascensión por pista a la Fuente del Tajo, que comienza con varias cuestas pronunciadas para luego suavizarse. Desde la fuente el recorrido rodea el cerro Morrón  ascendiendo por varios repechos cortos pero muy empinados, sólo aptos para ciclistas en buena forma. Una vez en lo alto, la panorámica sobre el Moncayo y todo el valle del Ebro es espectacular, siendo posible ver los Pirineos en días claros. Desde el collado de la Estaca comienza un entretenido descenso por el bosque de 9 km de longitud tras el que llega la última dificultad, una inesperada ascensión de más de 100 m de desnivel. Una vez superada, sólo queda descender cómodamente por pista y luego por carretera hasta Purujosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...