11.7.15

Debemos aragonesizar nuestra sociedad

Por primera vez en cuarenta años de democracia y de  treinta y dos de gobiernos autónomos de diferente color,  me emociona escuchar de estos nuevos inquilinos del Pignatelli,  adjetivos  como ¨aragonesizar¨ y ¨cuatribarrar¨ las propuestas.

Nunca fueron pronunciadas por presidente o consejero alguno de Aragón. Llenar de contenido esos términos no ha de quedar solo en la etiqueta de un frasco vacío, ni tampoco  por complacer al nuevo consejero aragonesista de CHA José Luis Soro, portador de esta bandera que nos haga crecer y creer en Aragón.

Esta tierra debe y puede aragonesizar nuestra sociedad, porque potencial tiene de sobras. Hora es de abandonar esa sumisión al gobierno de turno, en un estado que hace oídos sordos a nuestras peticiones, centrándose únicamente en las demandas de la sociedad aragonesa.  

Más dudas me produce Podemos, que apoyó al gobierno aragonés para su investidura, pero está por ver qué hará en el día a día. Echenique en sus discursos estándares que podrían valer para cualquier otra comunidad autónoma, lejos de pisar nuestro suelo, el secretario general de Aragón no quiere mojarse entrando al gobierno.  

Allá ellos, pero no se entiende muy bien que tengan ganas de cambiar las cosas y luego no participen. Salvo que no quieran darse a conocer antes de las generales. Sobre todo si le preguntan por nuestro Aragón.

Daniel Gallardo