El próximo lunes 27 de julio en el pleno de nuestra ciudad Zaragoza se volverá a presentar la moción para que el extinto Pabellón Príncipe Felipe, el teatro de los sueños del mundo de baloncesto, pase a denominarse Pabellón José Luis Abós. De momento y a fecha de hoy dicha moción solo será secundada por ZeC y CHA insuficiente para la consecución del objetivo.
Es el momento de volver a recordar qué sucedió en el pleno de Noviembre del 2014, donde tanto PSOE como Partido Popular negaron el sentir de las redes sociales, donde se encontraban, aficionados, seguidores del equipo rojillo, periodistas de este lado del Ebro como otros a nivel nacional e internacional.
Las reacciones no se hicieron esperar por la prensa de toda España, no entendiendo el por qué de dicha decisión, criticando la misma, teniendo una repercusión fuera de nuestras fronteras. Cual podría ser el trasfondo de que un Pabellón que en la actualidad exclusivamente se juega a Baloncesto (algo que esta ciudad respira por todos sus poros) donde José Luis Abós devolvió al equipo de sus amores al lugar donde nunca tuvo que partir, a ese hueco que históricamente se merece. Ya no solo volvimos a la liga ACB por la puerta grande, codeándose con equipos de presupuesto muy superior al nuestro. Su trabajo permitió que disfrutaramos como público de Play Offs épicos, así como tener en la mano el billete para ese torneo tan mágico del KO como es la Copa del Rey. Si esto no fuera poco, Zaragoza pudo volver a enseñar su nombre por los diferentes rincones de Europa (nombre que estaría mejor que bien que se pusiera en el frontal de la camiseta) ... por todo esto ... por lo que me dejo ... por esas 15.000 firmas que se consiguieron en menos de una semana…
Jesús Ángel Jiménez Casorrán