19.7.15

¿Porqué intentan suprimir palabras de los debates, los que más emplean las palabras?

El espacio público, la sociedad en que vivimos, se construye con palabras. Las palabras nos hacen personas sumisas, rebeldes, pasotas, egoístas, solidarias, anti o pro algo, etc. El espacio público se cimenta en el lenguaje. Principio básico que los medios de comunicación conocen muy bien, de ahí que hayan salido a defender con uñas y dientes su exclusividad para "contar las cosas" cuando la alcaldesa de Madrid Dña. Manuela Carmena decidió participar también en la tarea cotidiana de contar cosas http://madridvo.madrid.es/.

¿Por qué tanta crítica? ¿Por qué ese miedo a que alguien pueda dar su versión de lo que ha hecho? Porque hay por medio ideología, mucho dinero, intereses particulares y grupales... Seamos claros: hay medios que mienten descaradamente. En Aragón, en España y me imagino que en todo el mundo. Y todos, absolutamente todos los medios de comunicación, son subjetivos y están sometidos a intereses particulares (de una persona o de un grupo de personas o sociedades).

De manera que las noticias son el reflejo de sus intereses y en el análisis de las mismas se pueden llegar a percibir estos. Y para ello, no hay que ser un lince. Sólo nos falta ser consecuentes y pensar por nosotros mismos. En fin, suerte a Dña Manuela Carmena y su equipo de gobierno porque la van a necesitar: luchan contra los medios de ideología afín al PP (incluyo derecha y extrema derecha en el paquete) y contra los medios de ideología afín al PSOE... Y de eso ya conocemos experiencias. 
 
Antonio Gaspar Galán
 
Nota.: Este texto es de Antonio Gaspar y coincide con mis opiniones, por eso lo he publicado tras solicitárselo. Es curioso que existan algunas personas que todavía tengamos los arrestos de llevar la contraria a todo el mundo, mediatizados tal vez por una opinión publicada que es muy lista e increiblemente hábil. Y además nos quieren convencer de que pensar en este tema u otros, fuera de los que ellos consideran "establecido" es de dictadores de otros países. Jope, qué ganicas de enredar.