El espacio público, la sociedad en que vivimos, se construye con palabras. Las palabras nos hacen personas sumisas, rebeldes, pasotas, egoístas, solidarias, anti o pro algo, etc. El espacio público se cimenta en el lenguaje. Principio básico que los medios de comunicación conocen muy bien, de ahí que hayan salido a defender con uñas y dientes su exclusividad para "contar las cosas" cuando la alcaldesa de Madrid Dña. Manuela Carmena decidió participar también en la tarea cotidiana de contar cosas http://madridvo.madrid.es/.
¿Por qué tanta crítica? ¿Por qué ese miedo a que alguien pueda dar su versión de lo que ha hecho? Porque hay por medio ideología, mucho dinero, intereses particulares y grupales... Seamos claros: hay medios que mienten descaradamente. En Aragón, en España y me imagino que en todo el mundo. Y todos, absolutamente todos los medios de comunicación, son subjetivos y están sometidos a intereses particulares (de una persona o de un grupo de personas o sociedades).
De manera que las noticias son el reflejo de sus intereses y en el análisis de las mismas se pueden llegar a percibir estos. Y para ello, no hay que ser un lince. Sólo nos falta ser consecuentes y pensar por nosotros mismos. En fin, suerte a Dña Manuela Carmena y su equipo de gobierno porque la van a necesitar: luchan contra los medios de ideología afín al PP (incluyo derecha y extrema derecha en el paquete) y contra los medios de ideología afín al PSOE... Y de eso ya conocemos experiencias.
Antonio Gaspar Galán
Nota.: Este texto es de Antonio Gaspar y coincide con mis opiniones, por eso lo he publicado tras solicitárselo. Es curioso que existan algunas personas que todavía tengamos los arrestos de llevar la contraria a todo el mundo, mediatizados tal vez por una opinión publicada que es muy lista e increiblemente hábil. Y además nos quieren convencer de que pensar en este tema u otros, fuera de los que ellos consideran "establecido" es de dictadores de otros países. Jope, qué ganicas de enredar.