9.7.15

Reunión Consejera y Ministro de Educación en Zaragoza por la LOMCE

La Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez se reúne con el Ministro de Educación en Zaragoza este jueves para hablar de la paralización de la LOMCE. Según la Consejera lo lógico sería dar un año de moratoria desde el Gobierno, para una Ley de Educación que ha nacido sin consenso, sin diálogo y sin los apoyos suficientes, ni en las comunidades educativas ni en los gobiernos autonómicos.

De momento Aragón lo único que ha hecho es parar el desarrollo del currículum aragonés en Secundaria y Bachillerato elaborado por el anterior gobierno del PP y PAR. En estos momentos son mayoría las Comunidades que no están de acuerdo con esta LOMCE y siendo la educación materia cedida a estas administraciones al menos debe tratarse con sus respectivos gobiernos el desarrollo y no convertir la LOMCE en una mercancía política impuesta por un PP que ya no gobierna en Aragón.

Aragón va a cumplir la legalidad, se va a mantener si así es inevitable el nombre LOMCE y el número de horas de cada asignatura, pero se modificarán los contenidos para asemejarse a los de la LOE, similares a los que se estaban haciendo hasta ahora. Es competencia de Aragón y lo que se hace es cumplir los compromisos con la comunidad educativa para facilitar el trabajo de los profesores ganando calidad para los alumnos.