20.7.15

¿Qué espacio político tiene Podemos en Aragón?

Con el último sondeo publicado por El País sobre asignación de escaños en un futuro Congreso de los Diputados, vemos que Podemos tiene un poder en Aragón del que deben estar muy orgullosos todos los podemistas. Con 4 Diputados por Aragón sólo seríamos superados en el reparto por Andalucía y Madrid, territorios sumamente más poblados que Aragón y por ello con muchos más escaños en juego.

Sin duda el tirón mediático de Echenique es gran parte del éxito de Podemos en Aragón, pues no hemos visto hasta la fecha ni soluciones, ni ideas nuevas, ni conceptos políticos diferentes que haga entender con facilidad el crecimiento de Podemos. Pero sin duda a eso hay que añadir que hasta la fecha, a fuerza de no hacer nada, tampoco se ha equivocado en nada.

Pero hay huecos en el mapa electoral de Podemos que ellos deben cubrir si desean alcanzar el poder estatal, Cataluña por ejemplo, pero también las Castillas, Extremadura y un crecimiento en Valencia frenado por Compromís o Galicia por BNG y Anova
 
En Aragón los únicos que pueden frenar a Podemos son las posibilidades de ascenso de CHA si acude en Aragón desde unas listas ilusionantes para la izquierda aragonesa.