20.7.15

¿Alguien le podría decir a ZeC que hay que hablar y compartir más?

ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza juega a despistar en el peor mecanismo político que se precie cuando se tiene una minoría tan enorme, valga la disfunción dialéctica. ¿Tal difícil les resulta informar al resto de concejales, al menos a aquellos sobre los que logró su alcaldía de Zaragoza? ¿No hay nadie en ZeC que le sepa decir a su Grupo Municipal que así quien realmente pierde es la ciudad de Zaragoza y todos sus vecinos?

Pongamos un ejemplo más. Por una parte sorprender a toda la oposición —es decir a 22 concejales pues ellos son solo 9— con la paralización sin ninguna explicación del nuevo Parque de Bomberos de Casetas, obra muy necesaria por las precarias instalaciones del actual, sin condiciones y con riesgos para las personas que allí trabajan. Para a continuación y tras quejarse Chunta Aragonesista de esta decisión absurda, salir Alberto Cubero, Consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en rueda de prensa a informar a los medios que se está intentando negociar con la DPZ que ayude en la financiación de este Parque de Bomberos de Casetas, aunque el portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha recordado que la DPZ “ya compensa al Ayuntamiento cuando utiliza sus parques de bomberos”. El concejal de CHA no entiende que se utilice “esta excusa” de “no crear un equipamiento por el sistema de compensación”. Un comportamiento que ha calificado como “grave”.

El Parque de Bomberos de Casetas contemplaba una partida económica de 200.000 euros para este año 2015 y dos millones en los años 2016 y 2017. “Es un proyecto impecable, hecho por los servicios técnicos municipales”, ha insistido Carmelo Asensio de CHA, quien considera que el actual parque “es un auténtico cuchitril que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad ni las condiciones saludables que tendrían que tener unos trabajadores como los bomberos”; “incluso hay auténticos problemas para que salga el propio camión de bomberos a trabajar”, se trata, ha concluido, de una actuación “muy importante” y también “muy demandada por vecinos del barrio de Casetas de la ciudad de Zaragoza”.  El parque de Bomberos de Casetas atiende, además de Casetas, Garrapinillos y Villarrapa, a varias localidades de la provincia zaragozana. En total, a unas 30.000 personas.