1.5.17

Conoce tu país y cuéntalo, desde Alcorisa

Conoce tu país y cuéntalo. Desde CHA (Alcorisa) por Ángel Hernández

La nueva campaña de Turismo de Aragón hace una llamada a los aragoneses para que conozcamos, disfrutemos y difundamos los tesoros que esconde este país de montañas y llanos. En puertas de la celebración del Día Nacional de Aragón, San Jorge, es necesario que ahora más que nunca hagamos bandera de aquellos valores que han distinguido siempre al pueblo aragonés; y aún más si cabe contra el olvido, contra el maltrato secular al que nos somete el Estado.

Debemos reivindicar con fuerza lo que por derecho nos corresponde, el cumplimiento de lo que refleja nuestro Estatuto de Autonomía, unos presupuestos que reconozcan nuestra singularidad como territorio disperso y despoblado. Las inversiones, el corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Ferrocarril digno, el Desdoblamiento de Ia N-232, políticas efectivas contra la despoblación, el futuro de las Cuencas Mineras, blindarnos contra el trasvase del Ebro...podríamos seguir, pero es Io mismo todos los años; no hay que tener mucha imaginación.

Reivindicamos aquello que se nos sigue negando; el Estado promete inversiones que luego no cumple. Es hora de gozar de una mayor autonomía, de reivindicar unas mayores cuotas de autogobierno. Madrid no nos da, pero nos quita; y no son pocos los caprichos que condicionan nuestro día a día, desde recurrir a las oferta de empleo público, a retirar el apoyo a las demandas de una provincia, o persistir en la caduca política hidráulica, pasando por la exclusión
en los Fondos de Compensación Interterritorial. Nada que facilite nuestro día a día, ni siquiera el diálogo, que llevamos meses esperando que se convoque esa dichosa bilateral que nunca llega.

Y entre tanto…, entre tanto nos seguiremos maravillando de nuestros paisajes, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de los encantos que lucen nuestros más de 700 pueblos, de lo mucho y bueno que tiene este país milenario, este Aragón nuestro del alma que un dia fue reino.

Disfrutemos, queramos, conozcamos y reivindiquemos esta tierra. Entalto Aragón libre y solidario. Feliz San Jorge.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...