9.5.17

La figura de Goya como icono del turismo cultural

El pasado 30 de marzo se presentó en Zaragoza “Goya: un icono cultural y turístico”, destacándose la importancia de la figura del pintor aragonés para el desarrollo de un nuevo producto turístico “experiencia Goya” en la que se puedan unir la figura del pintor, el patrimonio cultural y la gastronomía.


Se trata de una actividad con la que se continúa la labor desarrollada por la DGA en Burdeos hace unos meses y que sirvió para ofrecer, ante las agencias de viajes francesas y representantes de la sociedad y el alumnado del Instituto Cervantes, la posibilidad de conocer más la figura de Goya en Aragón.


En el marco de la importancia que tiene “lo experiencial” en el ámbito del turismo, la cultura no es fácilmente intercambiable, es un elemento diferenciador y permite plantear experiencias en torno a ella únicas e irrepetibles. De allí que sea un elemento clave en la oferta turística.


El paquete turístico de “Goya, el aragonés” cuenta ya con un público cercano a las 1.100 personas, estudiantes y personas de turismo cultural, que ya han contratado sus viajes procedentes de Francia. A esta cifra habrá que añadir aquellos turistas que vienen a nivel particular tras conocer la promoción que se está haciendo. El objetivo es asentar el trabajo realizado en las ciudades francesas y continuar el proyecto en nuevos mercados como el norte de Italia.


Durante el acto se desarrolló el espectáculo de danza "suite Los Caprichos de Goya", inspirado en la obra del pintor y se ha escuchado un concierto de piezas de Fernando Sor, contemporáneo de Goya.

Paralelamente se ha servido el cóctel "Comer con Goya: gusto y ética", diseñado y escrito por Vicky Haryward, servido por "El Patio de Goya", de La Almunia de Doña Godina, quienes están explorando la cocina dieciochesca.

Jorge Marqueta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...