Ya en el año 2014, Zaragoza intentaba abrir su turismo de ciudad hacia mercados que por entonces parecían mucho más cerrados que hoy. Y el mercado chino era uno de los objetivos que empezó a dar algunos frutos interesantes, pues el turista chino, al contrario de lo que a veces se piensa es un turismo que gasta más de la media y está también más tiempo de la media en los lugares.
Esta muestra del folleto para China les muestra algunos de los platos de la cocina que puede encontrar en Zaragoza.
Huevos escalfados con trufa
ChupaChup de ternasco y queso de cabra
Alcachofas rellenas “bombón” con queso
Borrajas con almejas
Manitas de cerdo deshuesadas con foie
Pollo de corral guisado a la chilindrón
Hamburguesas de jamón de Teruel
Solomillo ibérico a la pimienta con queso curado aragonés (obviamos el brie)
Sardina rancia picante o al natural
Dulce de anchoas sobre pan tostado
Taco de carne picante
Croqueta de arroz con salsa ali oli
Pimientos rellenos de solomillo y foie
Pimientos rellenos de gambas
Raviolis de matanza con fresas
Albardilla de ajoarriero
Ternasco de Aragón con patatas a lo pobre
Patatas bravas y embutidos
Y sin duda los buenos vinos de todo tipo para acompañar estas delicias. Una buena forma de entrarle al turista, sea chino o japonés, alemán o eslovaco.
Si queremos una ciudad con el objetivo de ZARAGOZA 2025, capaz de defender nuestras ad económicas, que no tengamos duda, el turismo es una muy buena opción que todavía tenemos a medio desarrollar. Son varias aristas las que desde Zaragoza se pueden mostrar al turismo de todo el mundo. Hay que trabajar algunas de ellas un poco más.