17.12.17

En Aragón no hay tregua contra las noticias positivas

En este mí querido Aragón no hay tregua para disfrutar de las buenas noticias. La alegría que supuso el retorno de los Bienes, artículo 155 aparte, sigue dando que hablar.

Cierto que el móvil es el continuo pataleo de los responsables de la Generalidad por intereses políticos. El caso es que Aragón vuelve a ser primera página en telediarios, prensa y radio. Las circunstancias por desgracia esta vez han sido otras.

El hecho trágico protagonizado por un asesino de amplio historial delictivo, quitando la vida en el Bajo Aragón a tres de sus vecinos, ha llenado de dolor a toda esa comarca y conmovido al resto de la sociedad aragonesa.

Uno no comprende como un asesino buscado por toda Europa, puso su criminal mirada en una zona tranquila y agrícola para cometer sus crímenes…, o quizás fuese por eso.

También los rotativos trabajaron a destajo informando en sus editoriales, de la brutal paliza a un ciudadano zaragozano, al que se le causaría la muerte en manos del homicida Lanza, por el hecho según él de que no le gustas los neonazis. Tiene delito que lo diga el nieto de un alto cargo del dictador Pinochet.

No quiero dejar pasar la entrada sin volver a los Bienes.

Quienes más cordura deberían demostrar en este tema son los que vuelven a echar leña al fuego. El Ministro de Cultura se sigue moviendo en esa ambivalencia entre digo y Diego, intentando ofender lo menos posible a la comunidad vecina.

Otra ha sido, está más directa, su colega, la Ministra de Sanidad, la catalana Dolors Monserrat, que no se ha ido tanto con rodeos, ya llevaba unos días dando la vara sobre que los Bienes estarían mejor en su tierra.

Tampoco se queda atrás el otro del Partido Popular en Cataluña, el Xavier García Albiol, este tampoco comparte el traslado.

Y aprovechando la circunstancia en eso de que a rio revuelto ganancia de pescadores, ahora se apunta al carro el partido valenciano Compromis, para reclamar las piezas que las Capuchinas de Castellón se llevaron a Barbastro. Seguro que llegado el caso, el pleito sería más breve. 

Daniel Gallardo Marín