30.10.16

España no es democrática, aunque disimulemos para estar tranquilos

Pedro Sánchez hoy en Salvados nos ha dicho lo que ya sabíamos, pero al menos nos lo ha dicho, que ya es suficiente en un país donde la mentira y la ocultación es pan de todos los días. Diversos grandes empresarios, algunos de los más grandes medios de comunicación de esta España manipulada, no han querido un gobierno de izquierdas. Y lo han logrado impedir con el apoyo de gentes del PSOE, de personas que nos habían dicho que eran de izquierdas, que gobernaron desde la izquierda o siguen gobernando desde la izquierda en algunos territorios.

No hay que asustarse, lo sabíamos, aunque nunca nos lo había dicho una persona que hace pocos meses podría haberse convertido en Presidente de España. Ha dejado muchas cosas sin decir, pero da igual, nos las imaginamos, las intuimos perfectamente. Esta España es efectivamente, una España poco democrática. Y lo tenemos que decir con tranquilidad. Han jugado con los votos, les importa tres cojones qué votamos los ciudadanos, pues si no les gusta lo que votamos, siempre pueden influir, manipular, cambiar o torcer, romper si hace falta, al principal partido de la oposición.

Los Golpes de Estado ya no los tiene que dar la Guardia Civil, ahora los pueden dar empresarios con sonrisa, periodistas que viajan mucho e incluso socialistas con yate. Creemos que España es una democracia, pero solo lo es para las pequeñas cosas. Para las demás estamos tan alejados de Europa como cualquier país africano de hambre. 
 
Julio Puente Mateo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...