24.11.13

Sistema antiniebla YA para el Aeropuerto de Zaragoza

El mismo enorme trabajo que desempeñan muchas AVV en los barrios y ciudades, se puede convertir a veces en ideas de complicada explicación, buscando solo el beneficio propio, más en corto, olvidándose que viven en una comunidad y que incluso el domicilio físico es algo temporal en la vida de todos, pues se puede cambiar varias veces en la vida.

Hacer barrio es importante, pero sobre todo si es también para hacer ciudad. Y en Montecanal, la AVV Los Sauces ha planteado ahora lo complicado de defender en defensa de sus derechos aunque lo haya disfrazado de una medida ecológica y en la necesaria defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los Sauces de Montecanal quieren que NO se instale el sistema antiniebla en el Aeropuerto de Zaragoza, para evitar que crezca el tráfico aéreo. Sistema anti niebla que debería estar colocada hace muchos años y que no tenerlo supone una gran pérdida económica para la ciudad de Zaragoza, que habitamos todos y de la que vivimos casi todos.

En lo que SI tienen razón en que en además del sistema antiniebla hay que priorizar el sistema de aterrizaje “verde” para evitar contaminación y gastos en combustible. Pero un sistema no debe evitar el otro, pues ambos son importantes para Zaragoza y para su desarrollo.