12.3.12

José Ramón Gracia; habla el alcalde de La Cartuja

Os dejo un extracto de la entrevista que desde El Periódico de Aragón se le ha realizado al Alcalde de La Cartuja Baja de Zaragoza. Hoy independiente, que siempre ha amado su barrio por encima de todo y un gran luchador por conseguir una calidad de vida digna para la Cartuja. Me ha encantado la idea de la última pregunta, debo ser un tonto inútil que sigue creyendo en las utopías.

--Después de todo se pudo presentar como independiente y vuelve a ser alcalde.
--Fue una satisfacción tremenda por conseguirlo y porque estaré eternamente agradecido a las 472 personas que vinieron en ese momento a apoyarme.
--Espera una legislatura dura con la crisis. ¿Es ahora el Ayuntamiento de Zaragoza el que va a tomar las decisiones?
--El otro día cuando nos impusieron las bandas y juramos el cargo ya se nos dijo que no debíamos esperar muchas inversiones porque el agujero es gordo. El alcalde --Juan Alberto Belloch-- se comprometió a hacer más acto de presencia porque hacer grandes inversiones está descartado.
--Otra de las reivindicaciones es el saneamiento del barrio. ¿Se podrá actuar en este área?
--Lo más importante es el saneamiento de las calles. Hay que reparar las tuberías porque tienen 40 años. Es una exigencia. Además, continuamente tenemos reventones en la calle Mayor o en la calle El Pilar que son las que soportan buena parte del tráfico en La Cartuja. Se debería hacer un estudio lo antes posible y cada año levantar una vía por completo para poner tuberías y asfaltado nuevo.
--¿Echan en falta alguna inversión desde la capital?
--A los barrios rurales consolidados que podemos seguir evolucionando se nos están negando toda clase de licencias con las que lograr equipamientos. Eso va a nuevos barrios que tienen problemas tan básicos como la educación, sanidad y movilidad. No se nos deja crecer.
--¿Cómo se piensa mejorar la participación ciudadana?
--Este jueves comenzaré lo que hemos llamado Tertulias con el alcalde. Cada mes quiero tener una reunión con seis vecinos de diferentes sectores y edades para intercambiar opiniones. No quiero que sea una charla política, sino una tertulia para conocer sus inquietudes y trasladarlas a la junta vecinal.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...