22.3.12

D. Manuel López, nuevo rector de la Universidad de Zaragoza

D. Manuel López, rector electo de la Universidad de Zaragoza (UZ), ha manifestado tras conocer los resultados de las elecciones a Rector de la Universidad de Zaragoza, que el equipo rectoral va a tener que hacer "forzosamente un gran esfuerzo de acuerdo entre todos porque la situación va a ser difícil", insistiendo en que "con los tiempos que se nos avecinan tenemos que trabajar todos juntos; es tiempo de acuerdos", aunque eso "no quiere decir que no existan discrepancias", pero es preciso "un gran esfuerzo" que "nos lleve hacia un futuro" de "calidad y excelencia".

Asimismo, ha adelantado que los vicerrectorados de Política Académica y Política Científica van a recaer en personas "del entorno" de su contrincante a este puesto, José María Gimeno, quien se presentaba por primera vez, no tanto de su equipo como de su entorno electoral. Además, "como director de una universidad pública, que tiene autonomía marcada por la Constitución, mi obligación es decir al Gobierno las dificultades que tenemos, comparándonos con la situación nacional para que nuestro análisis sirva para que tomen conciencia de nuestras dificultades".

Manuel López ha recibido el apoyo del 59,04 por ciento de los votos, frente al 40,96 por ciento que ha obtenido de José María Gimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...