31.3.12

Homenaje en Fraga al poeta zaragozano Ángel Guinda

Se inicia este fin de semana en Fraga (Huesca) el Homenaje al poeta zaragozano Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010, transgresor e icono para las nuevas generaciones poéticas, que buscan referentes para la creación. Como a sus predecesores en este homenaje se pondrá su nombre a una estrella, un pequeño destello lírico que trascenderá a su presencia y una placa de cerámica con un poema suyo pasará a formar parte del Paseo de los Poetas en Fraga. Coincide este acto (casi) con el Día Internacional de la Poesía, declarado por la Unesco como tal para el día 21 de cada marzo.

A las 21 h de este sábado se presentará su última obra “Caja de Lava” y posteriormente, sobre las 22 h, disfrutando de la primaveral noche se realizará un paseo recital poético por el Paseo de los Poetas (que recorre las calles de Fraga). Mañana, día 1 de Abril, domingo, se realizará el acto central del Homenaje Ángel Guinda en el Palacio Montcada de 10 a 14 h. El Homenaje es abierto para todos los poetas, artistas, músicos, cantantes, colectivos, asociaciones, grupos, ciudadanos del mundo, chicos y grandes, escriban o lean o simplemente quieran acompañar al autor en este cariñoso Homenaje en el que se leerán textos de Ángel Guinda y de todos aquellos poetas y/o amantes de la poesía que nos acompañen. Está coordinado por Ángela Ibáñez y organizado por el Ayuntamiento de Fraga.

Intentamos acercar la poesía al día a día y al ciudadano de a pie, con especial hincapié en los niños y en los jóvenes que son los portadores y salvaguardas del patrimonio de la palabra escrita y/o como transmisión oral de la humanidad. Cada Año se homenajea a un poeta vivo: Mariano Esquillor, Antonio Fernández Molina, Carmen Serna, Francisco Carrasquer o Emilio Gastón han sido los protagonistas en convocatorias anteriores.

1 comentario:

  1. Bonito barrio desaparecido, el Boterón. Se decía el barrio de los gitanos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...