El Centro de Historias de Zaragoza es un lujo un poco alejado de los circuitos culturales y expositivos de lo que es el centro más turístico de nuestra ciudad y eso se nota en el número de visitantes, pero su sentido, sus contenidos y sus exposiciones son un pequeño lujo para una ciudad bastante parada en actividades de calidad, arte contemporáneo o recopilaciones artísticas dirigidas a todo el mundo. Una lástima, para el gran trabajo que desarrolla por el ARTE con mayúsculas.
En estos momentos son cuatro los trabajos que se exponen, variados y de gran calidad, en donde el Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado muy duro.
Una vida de tebeos, recopila una historia que nos ha llenado nuestra infancia en una recopilación que nos sirve a todos para conocer mejor nuestro pasado infantil o para conocer el de nuestros padres.
GRAFIKA es una excelente muestra de 30 artistas jóvenes de la España joven, sobre la cultura urbana que nos llena las calles de otra manera de contemplar el arte. Algunos trabajos son excepcionales y nos muestran caminos nuevos en el arte contemporáneo.
Closer to home, es la tercera exposición con 12 creadores extranjeros con particulares contactos vitales con Aragón, en muchos casos por ser ya aragoneses vividos y trabajados.
Por último se nos muestra Belin y su bosque encantado, con unas muestras de caras que producen sobrealiento y un trabajo muy bien distribuido en un espacio del que se ha sabido sacar un gran jugo artístico, siendo simplemente una esquina de calle, pero trasladada al interior de un museo.
Desde este blog, nuestro aliento más grande a todos los que logran programar con serias dificultades económicas, estas exposiciones que están a la altura de los circuitos artísticos de las grandes ciudades españolas.