24.3.12

Joan Miró y su mundo teatral "El mundo de Ubú" en la Sala Sástago

Para conocer mejor la obra de Joan Miró, genial pintor, escultor, ceramista o grabador español, para quien pueda pensar que sus dibujos, grabados o pinturas, naif y simples, son trabajos artísticos muy planos, en dos dimensiones muy simples, que reflejan un mundo infantil, nada como adentrarse en la Exposición que nos presenta la Sala Sástago.

Sabemos que la realidad de Joan Miró es bien distinta si nos adentramos en la globalidad de su mundo artístico con enormes trabajos en cerámica o maravillosas esculturas de tamaño grande. Pero no tanto es conocido su onírico trabajo teatral, creando diseños de personajes, vestidos o telones de obras, de las que la Sala Sástago de Zaragoza nos presenta algunos ejemplos en su sala de arcos hasta el 3 de junio.

Pero además tenemos ocasión de ver en la exposición “Miró y el mundo de Ubú” una amplia serie de sus trabajos litográficos sobre la figura de Ubú en un trabajo que recrea el teatro de marionetas, con unos dibujos que se presentan como escenografías teatrales, algunos realmente muy diferentes a los dibujos clásicos de Miró, más parecido a sus trabajos de cerámica que a sus obras de pintura o dibujo.

Una excelente ocasión para conocer más la obra diferente de Joan Miró, en esta exposición de la Sala Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza, que expone 145 obras: cuatro ninots, ochenta litografías, veinte dibujos, fotografías, documentos y una película que integran esta muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...