El Gobierno de Zaragoza ha autorizado este lunes a Mercazaragoza a ocupar anticipadamente una parcela en el barrio de Valdespartera, en el Paseo de los Olvidados, para construir un mercado municipal, que incluirá un mercado minorista y una galería comercial con supermercado de proximidad.
La parcela, cuyo derecho de superficie se cede de manera gratuita a Mercazaragoza, tiene una superficie de 5.544 metros cuadrados y se ubica en el paseo de Los Olvidados, junto a la línea de tranvía, ha informado el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior al Gobierno de la Ciudad.
La inversión prevista para este nuevo equipamiento municipal se cifra en 3.600.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos en 18 meses, ha agregado Gimeno, para subrayar que se trata de un modelo de mercado "diferente", que combina el mercado minorista y una galería comercial con supermercado de proximidad.
El proyecto del nuevo mercado municipal ha sido redactado por Mercasa (la sociedad estatal de Mercados Centrales de Abastecimiento), mientras que la construcción y explotación corresponderá a Mercazaragoza. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y se empezará de inmediato a trabajar sobre proyectos y en el terreno.