1.2.11

Desde Madrid se intenta que Ibercaja y CAI dejen de ser Cajas de Ahorros

Hay serios intentos de que Ibercaja, y como ella las pocas Cajas de Ahorros que están saneadas como la otra caja de ahorros aragonesa CAI, y con unas contabilidades capaces de poder mantenerlas como Cajas de Ahorro, sea obligada por el Gobierno de Madrid a convertirse definitivamente en Banco si prospera la reforma para que las Cajas de Ahorros no puedan tener sucursales fuera de su territorio autonómico, de la comunidad en donde tengan su sede social.
Ibercaja tienen su sede en Zaragoza, luego en teoría sólo podría tener sucursales en Aragón. Pero Ibercaja dispone de sucursales en Cataluña, Valencia, Rioja, Madrid, Castilla León, Andalucía, Galicia, Asturias, Canarias o Castilla La Mancha que nosotros conozcamos.
Es un intento claro de hacer desaparecer a las Cajas de Ahorro y con ellas su Obra Social que tanto están haciendo por la cultura o por la acción social directa con los segmentos menos favorecidos de la sociedad. Es lo que hay con la crisis, que todo está en cuestión aunque no lo entendamos ni mucho menos compartamos pues será pero el remedio que la enfermedad.